Ceuta aprueba la nueva ordenanza para controlar el ruido y las vibraciones

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha dado hoy el visto bueno a la nueva ordenanza reguladora del ruido, vibraciones y contaminación térmica para proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

La Asamblea ceutí, a propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha aprobado con carácter inicial una regulación adaptada a la Ley de Ruido y a las directivas comunitarias, como ha destacado el titular del área, Guillermo Martínez (PP).

El Gobierno ceutí ha reiterado el compromiso del Gobierno a elaborar un mapa del ruido, en lo que se trabaja desde hace meses, a pesar de que Ceuta, por sus dimensiones, no está obligada a tenerlo.

La ordenanza regula los límites de ruido permitidos desde en el ámbito doméstico hasta en la ejecución de obra pública, y para ello contempla, por ejemplo, sistemas de protección en la construcción de viviendas, el control de los elementos de vehículos que son susceptibles de emitir ruido e incluso sistemas para evitar molestias durante la ejecución de obras.

"Es un trabajo bien elaborado, que regula los ámbitos que debe regular y que da cumplimiento a Ley de Ruido y a las directivas comunitarias", ha resumido el consejero Martínez en referencia a la labor de los médicos, jurídicos y técnicos ambientales, entre otros, que han intervenido en la elaboración de la Ordenanza.

Además, el consejero ha recordado que el texto podrá ser enriquecido durante la fase de exposición pública y alegaciones en la que entra una vez aprobado de manera inicial por el Pleno y hasta que sea devuelto a ese foro para su visto bueno definitivo.

En la sesión plenaria, el Grupo Popular ha votado a favor de la Ordenanza Reguladora del Ruido, Vibraciones y Contaminación Térmica, el Grupo Caballas en contra y el PSOE se ha abstenido. EFE

Fuente: